martes, 6 de agosto de 2013

Conclusión final.

EL muro de Berlín marcó un antes y un después en la historia de Alemania. Fue uno de los símbolos más importantes de la guerra fría. Desde que se construyó muchas personas lucharon por volver a ver a sus amigos y familiares que estaban al otro lado de éste muro, algunos no lograron su cometido y murieron.
Para nosotras construir el muro fue un abuso a la libertad de las personas, quienes tenían todo el derecho a estar donde querían. Aunque gracias a la construcción del muro muchas ideologías comenzaron a surgir y de alguna manera Alemania occidental y Alemania oriental se unieron  para derribar la gran pared que los dividía, y así volver a unir la nación. A demás en estos momentos los restos del muro de Berlín son visitados por muchos turistas, lo que ayuda en la economía del país.
Este trabajo ha sido muy importante, ya que el estudio del muro de Berlín nos ha aclarado parte  de la materia que hemos visto en Historia, entendiendo más sobre este periodo y aportando conocimiento a nuestra cultura general  y a la formación de nuestros pensamientos en cuento a la política y a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario